Página personal de: David de la Calle Vicente

Objetivos de la práctica

Contenido de la práctica

Madrid tiene "tomate": cinco restaurantes

El tomate es un básico de la alimentación en casi cualquier lugar del mundo. En España, es parte de una enorme cantidad de recetas. Pero los cocineros han sabido ir más allá de recetas clásicas como el gazpacho andaluz, el salmorejo o las ensaladas mixta. Puestos a elegir, Madrid también tiene tomate. Estas son cinco recetas muy “rojas” de cinco restaurantes de Madrid.

Estudio del tomate, Ramón Freixa Ramón Freixa, un tres Soles Repsol, apuesta por el tomate como base de su cocina. Una atención al detalle, tanto en platos como en sala y un perfecto equilibrio de sabores, olores y colores es lo que nos encontraremos si nos acercamos hasta su restaurante en el centro de Madrid.

Tomatito chipirón, Álbora En este local se puede comer bien en su zona de barra con raciones o en el espacio reservado para la carta en la parte alta. Entre los platos más aclamados de Álbora (Madrid) se encuentra el tomatito asado y relleno de chipirón sobre un risotto de su tinta de calamar.

Roca helada de gazpacho, La Terraza del Casino Si ya de por sí el tomate es un producto refrescante, más lo es aún preparado de esta manera tan poco frecuente que elabora Paco Roncero, otro cocinero con tres Soles Repsol.

Seguir leyendo

Solo el prodigio Cunningham puede con Ruth Beitia, eterna

El tiempo pasa y, eterna, Ruth Beitia sigue arriba, saltando mucho, casi más que nadie en el mundo. Mientras, a su alrededor desaparecen viejas saltadoras y llegan nuevas, que no pueden sino acostumbrarse a su presencia inmutable. Diez años después de conseguir su primera medalla mundial, el bronce en el campeonato en pista cubierta de Moscú, la saltadora cántabra terminó segunda, medalla de plata, en los Mundiales de Portland.

Es las 12ª medalla internacional (Mundiales y Europeos) de Beitia, que el 1 de abril cumplirá 37 años, el doble de los 18 que tiene la única que saltó mejor que ella el domingo al mediodía de Portland, la norteamericana de Las Vegas Vashti Cunningham, el prodigio que llega.

Seguir leyendo